Recetas para la dieta dukan

martes, 27 de agosto de 2013

QUESO DE UNTAR CASERO 0%

Hola Chic@s.
Me he decidico a publicar esta entrada porque considero que este queso es indispensable en nuestra dieta. y más sabiendo que sólo tenemos en el mercado, ahora mismo, el queso San Millán 0%. Aparece en muchas recetas y podemos utilizarlo para untar nuestras tostadas y sobretodo para hacer recetar caseras de bizcochos y panes. A mí me encanta porque pierde ese sabor ácido que tiene el queso batido (puaj) y queda muy logrado.
Yo siempre lo he hecho a partir del queso batido (1.29 € 500 grs), pero sale mucho más barato utilizando yogures naturales 0% grasa (0.52 € 500 grs) y sale igual de bueno. Es tiempo de crisis y hay que ahorrar en donde sea jeje.
Hay varias recetas sobre cómo hacer este queso. Yo me guié por el Blog de María Martínez. Aquí os dejo el vídeo. Tiene un blog muy completo y os animo a visitarlo ya que te explica los pasos muy bien.

Después de esta introducción, voy a comenzar a explicar la receta.

Ingredientes:
  • 4 Yogures Naturales 0% M.G. o 500 grs de Queso Batido 0%.
  • 1 cc de sal o especias al gusto.  
Utensilios:
  • Un recipiente alto que te quepa en la nevera.
  • Paño de hilo. 
  • Goma elástica.
Preparación:
  1. Echar los 4 yogures en un recipiente y añadir la sal. Remover. (Si usas queso batido, echar la sal en su mismo recipiente y remover).
  2. Poner el paño en el recipiente y sujetar en el borde del recipiente con la goma elástica.
  3. Echar la mezcla anterior en el paño y dejar escurrir durante 2-3 días por lo menos.
  4. Cuando pasen estos días, poner el Queso de Untar 0% en un recipiente y dejar cerrado.
  5. Y ya tenemos nuestro Queso de Untar 0% tan apreciado.
Cosas a tener en cuenta:
- No debeis de tardar mucho tiempo en gastarlo ya que no tiene conservantes. Yo lo he tenido unos 5 días y no se me ha puesto malo. Ante todo, si le veis mala pinta o que tiene un sabor muy ácido, lo mejor es tirarlo ya que es un alimento barato.
- El paño debéis lavarlo con un detergente sin olor para que no nos salga el queso con ese aroma, como dice nuestra compañera María Martínez.
- Yo, si puedo, dejo el queso más de 3 días para que así escurra bien el líquido.
- A mí me gusta ponerle una tapadera al recipiente para que no coja olores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario